sábado, 6 de junio de 2009

NHS

SALUD EN REINO UNIDO

Desde el día 1 de junio de 2004 los formularios de estancia temporal, fundamentalmente E-111 y E-128, se han sustituido por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir la asistencia sanitaria de urgencia. El período de validez consta en la Tarjeta Sanitaria Europea.

Para su obtención deberá personarse en cualquiera de los Centros de
Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde le será emitida en el acto, previa identificación personal.

Si se trata de familiares a cargo del titular deberá presentar además el
modelo P-1, donde constan dichos familiares.

Los ciudadanos del EEE, ya establecidos en el Reino Unido, tienen los mismos derechos que los ciudadanos británicos. Se debe solicitar la inscripción en un centro local de salud dependiente del Servicio Nacional de Salud británico, National Health Service (NHS). Los mismos médicos pueden ejercer de forma privada, por lo que es importante asegurarse de ser tratado como paciente del NHS o tendrá que pagar el coste del tratamiento. La relación de médicos del NHS se encuentra en las principales Oficinas de Correos y en los Comités Locales de Medicina de Familia.

Deberá abonar una cantidad por los medicamentos prescritos, los servicios dentales, las pruebas oculares y las gafas. Sin embargo, en el caso de tener bajos ingresos o estar recibiendo otras prestaciones estatales puede obtener ayudas.

Si se pone enfermo mientras está trabajando en el Reino Unido, pregunte al empleador por el procedimiento a seguir, también puede contactar con el Department of Health para mayor información sobre sus derechos y las obligaciones legales del empleado

No hay comentarios:

Publicar un comentario