sábado, 6 de junio de 2009

VIAJAR A LONDRES

Si viajas con una aerolínea de bajo coste de las que normalmente ponen límites para el equipaje de mano como por ejemplo RYANAIR llénalo a tope a más no poder y evita el volumen.... Cuando llegues al mostrador de facturación deja el equipaje de mano con la persona que te ha acompañado al aeropuerto y ve solo y factura.. La señorita te preguntará si llevas pero tu dile que no.. Tranquilamente, no pasa nada. Lo único que quiere es comprobar el peso y no va a apuntar nada en ningún sitio.
Cuando te retires coge tu equipaje de mano Y LISTO. Dos besitos a papi mami novia/o y amiguetes y pa LONDON!

Lo único que tienes que hacer es entrar en www.ryanair.com clikear arriba donde pone MI RESERVA o algo así, poner el número de confirmación que te enviaron por email, el lugar de salida y llegada y ya accedes a tu ficha. Una vez dentro hay una opción que dice lo de los datos. "Dar datos del pasajero por adelantado" o algo así es. Lo único que hay que poner es el DNI, la fecha de nacimiento y... algo más que no recuerdo... Ah sí.... la fecha de caducidad del DNI o pasaporte y decir cual de los dos vas a llevar.

Por ejemplo yo no sabia que si compraba los billetes por facturacion online tenia que estar pendiente de imprimir yo la tarjeta de embarque... si me lo Hacen en el aeropuerto me cobran 20 euros por la de ida y 20 por la de vuelta, y ademas si te lo hacen alli tiene que ser 4 horas antes del vuelo

Hola. Yo te digo que vueling sí que es muy cabroncete eh?? Sobre todo depende de con qué pie se haya levantado ese día la azafata (una vez dentro del avión, no la del mostrador, esa te lo pesa y si te pasas no subes, y se acabó, ahí no hay ni trampa ni cartón).

Si tu maleta pasa de unas ciertas dimensiones publicadas en su página web y si pesa más de un cierto peso tienes que pagar un suplemento en el mismo avión de 30 euros, así que te habría salido lo mismo contratar una nueva maleta facturada para ir más holgado.

Pero quieres un consejo? Lo mejor es que evites siempre la facturación, porque se tarda mucho y porque cuesta dinero, lleva un bolso de mano discreto, que sea grande pero que no lo parezca, que quepa mucho pero que no de el cante. Por otro lado intenta ocultarlo un poco, no te van a decir nada si no forcejeas con él. Esto último es fundamental. En el avión entran unas 300 personas cargadas bolsitos, ropa de todos los colores y conjuntos, se fijarán en tí, si solo si, ven que estás forcejeando con tu maleta y que te cuesta y tal cual.... Tu ve tan normal, y di hola al entrar como hacen ellos. Seguro que no habrá problema.

Pero como he dicho, el volumen sí que canta....... así que procura que no sea muy grande, y que si se pasa sólo sea un poco, pero sobre todo que no parezca grande..... LA REGLA FUNDAMENTAL ES QUE SI NO LLAMAS LA ATENCIÓN... AUNQUE LLEVES AHÍ A UN MUERTO NO TE VAN A DECIR NADA.

A partir del 6 de noviembre y en aplicación del Reglamento 1546/2006 de la Unión Europea, se modifica el listado de artículos prohibidos en el equipaje de mano, y se incluyen también los líquidos (incluido el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia. Excepcionalmente, cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de estos artículos en envases de 100 ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, y cuya capacidad no puede superar 1 litro.
Además, estos envases deben quedar colocados en la bolsa holgadamente, para permitir al personal de seguridad una más fácil inspección, ya que los pasajeros deberán presentar estas bolsas por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.

Quedan exentos de esta restricción:

Quienes viajen con bebés, podrán llevar también leche para bebés o zumo. Asimismo, en aquellos casos que sea necesario, se podrán llevar productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el vuelo, y de los que deberá presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad.
Los artículos adquiridos por los pasajeros en las tiendas de los aeropuertos comunitarios -en las zonas accesibles sólo para pasajeros-, o a bordo de los aviones de aerolíneas de la Unión Europea.
MUY IMPORTANTE: Si se va a hacer tránsito en otro aeropuerto, estos artículos deben estar contenidos en bolsas transparentes, con precinto que deje evidencia de su manipulación. En estas bolsas, que no se podrán abrir hasta destino final, se deberá incluir prueba de compra del día.
Los artículos que no estén debidamente precintados podrán ser requisados por las autoridades competentes en los controles de seguridad.
Estas normas tampoco afectan al equipaje facturado, donde los clientes podrán transportar, como hasta ahora, líquidos, cremas, y el resto de artículos con textura similar.
El Reglamento 1546/2006 de la Unión Europea incluye también que:
Los pasajeros deberán quitarse las chaquetas y abrigos, que pasarán por separado por el scanner, mientras ellos pasan por el arco detector de metal.
Los ordenadores portátiles, y demás equipos electrónicos grandes también pasarán por separado por el scanner.
Este Reglamento se aplica a todos los pasajeros con salida o tránsito en cualquier aeropuerto de la Unión Europea*, además de Suiza, Islandia y Noruega; y son similares a las que, en la actualidad, ya están aplicando en los vuelos con salida desde los aeropuertos del Reino Unido, y en los vuelos con salida y destino los Estados Unidos.

*Los países que forman parte de la Unión Europea son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, y Suecia.

NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD DE LA UE EN LOS AEROPUERTOS

Les informamos que se han introducido nuevas normas de seguridad que
afectarán a su vuelo previsto con easyJet.

Las nuevas normas se aplicarán a partir del lunes 6 de noviembre de
2006 en todos los aeropuertos de la UE y en Noruega, Islandia y Suiza
hasta nuevo aviso.

¿Cuáles son las novedades?

Al hacer las maletas:

Solamente podrá llevar pequeñas cantidades de líquidos en su equipaje
de mano. Estos líquidos deben transportarse en envases individuales
con una capacidad máxima de 100 mililitros cada uno. Debe embalar
estos envases en una bolsa de plástico transparente con cierre
hermético, que debe medir aproximadamente 20 x 20 cm.


En el aeropuerto

Para ayudar al personal aeroportuario en la detección de líquidos,
usted deberá:

* mostrar todos los líquidos que lleve a los agentes
aeroportuarios de los controles de seguridad para su inspección

* sacar los ordenadores portátiles y otros dispositivos
eléctricos grandes de su equipaje de mano. Se inspeccionarán
por separado y, al mismo tiempo, usted será registrado.

La definición de líquidos incluye:

* contenidos de envases presurizados, entre los cuales se
encuentran la espuma de afeitar y otras espumas
* agua y otras bebidas, sopas, jarabes y desodorantes
* cremas, lociones y aceites
* pastas, incluida la pasta de dientes
* perfumes
* mezclas líquidas o sólidas
* aerosoles
* rímel
* gel, incluidos el champú y el gel de ducha
* otros artículos de similar consistencia

¿Que no cambia?

Aún puede:

* llevar líquidos en las bolsas que factura - las nuevas normas
solamente afectan al equipaje de mano

* llevar en su equipaje de mano medicinas y necesidades
dietéticas, entre los cuales se incluye la comida para bebés,
que usted necesite durante el viaje. Pueden pedirle
explicaciones de por qué son necesarios.

* comprar líquidos como bebidas y perfumes en los
establecimientos de los aeropuertos europeos situados después
del punto donde se enseña la tarjeta de embarque o, también, a
bordo de un avión operado por una aerolínea europea. Si estos
productos se venden en una bolsa precintada especial, no la
abra antes de que esta sea inspeccionada - si lo hace, los
contenidos podrían ser confiscados en el punto de control (Si
usted debe hacer trasbordo en un aeropuerto europeo, no abra la
bolsa antes de que esta sea inspeccionada en el aeropuerto
donde realizará dicho trasbordo, o antes del último aeropuerto
en el caso de tener que realizar más de uno).

Todos estos líquidos son adicionales a las cantidades de las bolsas de
plástico cerradas herméticamente mencionadas con anterioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario