sábado, 6 de junio de 2009

TELÉFONO MOVIL INGLÉS / LLAMADAS

Lo primero que se nos pasa por la cabeza para asistir a entrevistas, contactar con gente, encontrar un alojamiento si es lo que decidimos o hablar con la gente con la que compartes piso es comprarnos un móvil inglés para que las llamadas nos salgan más baratas y no paguemos "roaming internacional".

TELÉFONOS MÓVILES EN LONDRES Y TARJETAS SIM PREPAGO
En Londres hay montones y montones de modelos de móviles, desde muy sofisticados a los más sencillos del mundo, más o menos como en España. Pero aquí pasa algo, y es que una tarjeta sim te la puedes comprar por 10 pounds consumibles, en España no se puede por menos de 20 euros y con sólo 10 euros de consumo.

Además, aquí los móviles son mucho más baratos, porque la tecnología en general es mucho más asequible en el Reino Unido y en el norte de europa en general, que en el sur. Igual que las grandes marcas de electrodomésticos, ropa y tecnología avanzada.

Un móvil muy sencillo, de una marca rara, de tapa, de color rojo, y pantalla a color sale por 20 pounds consumibles. Lo cual nos incita a, en lugar de comprarnos una tarjeta sim y usar nuestro móvil libre que traigamos desde españa, a comprarnos este móvil basura, que por lo menos vamos a tener otro móvil con un cargador inglés, que vamos a considerar que simplemente hemos hecho una recarga más amplia, y si se nos estropea pues para eso tenemos otro.

OTRAS FORMAS DE TENER CONTACTO CON TU FAMILIA Y AMIGOS SI NO QUEIRES COMPRARTE UN MOVIL
Si no tienes pensado trabajar en Londres o no te gusta la idea de comprate un móvil y lo que quieres es simplemente hablar con tu familia o con quien quieras esté donde esté y en el momento que quieras, tienes algunas otras opciones que son:

TARJETAS PARA LLAMADAS INTERNACIONALES
Por un lado, existen unas tarjetas para llamar al extranjero, que, valga la redundancia, son más baratas que en España, por 5 pounds podemos hablar hasta 500 minutos.. que son... más de cinco horas, no sé si 6 o 7... pero depende de donde llamemos. Si desde un móvil, una cabina o un teléfono fijo común.
Lo más barato es un fijo y tendremos todo ese tiempo que hemos indicado, después una cabina, que el tiempo se reduce considerablemente. Y por último lo más caro es usar el móvil con la tarjeta, que los 500 minutos se reducen a 30. Nos sale mucho más barato usar el móvil directamente para llamar a casa que usar una tarjeta de llamadas internacionales.

La tarjeta de cinco pounds con 500 minutos se llama EUROCITY, preguntad siempre por ella porque es la mejor, y la venden en todos los quioscos de prensa gris y rosa de la ciudad.

PHONE WITH SKYPE
Otra opción es SKYPE. Para quien no lo conozca es un programa que se instala en un ordenador y te permite llamar de forma gratuita a otros PCs que también tengan instalado el programa y tengan conexión a internet.
Pero esto es demasiado conocido para que me ponga a explicarlo, a lo que me refiero con Skype es a unos aparatitos que venden en el Reino Unido, que en España nunca he visto, que son como un móvil, y tienen conexión a internet permanente. Entonces tus padres pueden llamarte desde un ordenador a tu SKYPE portátil de forma completamente gratuita, si estás en un parque, vas andando por la calle o estés donde estés podrás estar en contacto permanente con tu familia, amigos o quien sea que te pueda llamar, y tú también puedes llamar a cualquier contacto de Skype.

la web en la que podéis mirar estos aparatos es http://www.skype.co.uk

Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario